Carta a la Utpba del Plenario de Delegados Paritarios

Buenos Aires, mayo 16 de 2012

Compañeros de la Comisión General Administrativa de la
Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires – UTPBA-
Secretaria General, Lidia Fagale.
Presente.

De nuestra mayor consideración.

Los abajo firmantes somos delegados co-responsables de haber logrado después de muchos años un importante acuerdo paritario  para todos nuestros compañeros de la rama diarios y agencias del area  metropolitana de Buenos Aires.

Su  efectivo cumplimiento por parte de la empresas del sector constituye un objetivo que la conducción del gremio y los delegados de base debemos asegurar a los compañeros trabajadores de prensa comprendidos por el convenio.

Por ello, preservar la dinámica de trabajo sindical que nos hemos dado en el último año para consolidar la organización de un gremio fuerte y solidario motiva el pedido de una reunión urgente de los delegados paritarios con la conducción que usted encabeza.

Entendemos necesario que la dirección de la UTPBA informe públicamente acerca de la homologación del acuerdo paritario suscripto el 2 de mayo en el Ministerio de Trabajo y que  convoque al cuerpo de delegados paritarios para el seguimiento y control conjunto de su puesta en práctica.

Además, tenemos pendiente la continuidad de negociaciones con la parte empresaria referidas a los temas diversos que hemos definido y que  han quedado pendientes de tratamiento en el marco de las paritarias cuya primera etapa hemos concretado. Para ello es indispensable mantener en  funcionamiento la Mesa Paritaria en los próximos meses.

Asimismo,  requerimos se convoque al Cuerpo de Delegados de la rama para informar sobre la situación en la Secretaría Gremial luego de la renuncia de la compañera Judith Rabinovich.

Por otra parte, estamos convencidos de que mantener un calendario de reuniones del Cuerpo de Delegados permitirá agilizar la toma de decisiones gremiales del sindicato considerando mandatos de las asambleas de base.

También, que la conducción de la Utpba y el Cuerpo de Delegados deberemos garantizar que el Grupo Clarín respete los derechos sindicales de sus trabajadores y permita la elección de una Comisión Gremial Interna, sin perjuicio de que continúen activos los delegados paritarios ya electos.

En el mismo sentido, consideramos que la Utpba debería  gestionar la próxima elección  de Comisión Gremial Interna en Télam, para poner fin a la irregularidad de que esos comicios deban ser convocados por el ministerio de Trabajo, especialmente teniendo en cuenta que se trata de la redacción con mayor número de trabajadores del país.

Quedamos a la espera de una pronta respuesta satisfactoria a la reunión solicitada para considerar estos temas y otros que la dirección del gremio quiera plantearnos.

FIRMAN:
Ana Paoletti, Diego Martinez, Carlos Rodriguez, Tato Dondero (Pagina 12); Nelson Marinelli, David Nudelman, Ariel Maciel, Alejandro Bercovich (BAE); Raúl Mileo, Marcelo Iglesias, Ruben Schofrin, Héctor Velazquez (Perfil); Gladys Brotzman, Irene Haimovici, Marita Recoaro, Alfredo Migueles, Antonio Soriano, Carlos De Mori (La Nación); Susana Grassi, Santiago Magrone (DyN); Leonardo Villafañe (El Cronista); Claudio Mardones, Alejandro Wall, Randy Stagnaro (Tiempo Argentino); Daniel Vides, Adrian Taccone (NA), Andrea Salmini, Kiko Vignoles, Gustavo Masutti, Maria Ortega, Hernan Zycezkind, Nancy Acosta (Crónica); Carlos Liascovich, Javier Drovetto, Daniel Mecca (Clarin).


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: