Reunión en el Ministerio de Trabajo 

El pasado viernes 8 de junio, los delegados paritarios titulares de los diferentes diarios de Buenos Aires, junto con la dirección de la UTPBA, nos reunimos en el Ministerio de Trabajo con el Dr. Carlos Tomada, titular de la cartera laboral. Además estuvieron presentes el Dr. Norberto Ciaravino, jefe de Gabinete del Ministerio, y el Subsecretario de Relaciones Laborales, Dr. Álvaro Daniel Ruiz, quien tuvo a su cargo la marcha de las negociaciones paritarias. Fue dicho organismo gubernamental que homologó el Acuerdo Paritario que tiene vigencia desde el 1° de abril de 2012 y fue firmado y concertado entre los delegados paritarios y la Cámara AEDBA, a la que pertenece AGEA S.A.

En la reunión con la plana mayor del Ministerio se plantearon al funcionario los distintos incumplimientos por parte de algunas de las empresas, entre ellas -la más grave- referidas al Grupo Clarín. El mismo, a dos meses de la vigencia del convenio, aún desconoce todos los puntos del Acuerdo, como así también a los delegados paritarios elegidos democráticamente. Cabe aclarar que la elevación conjunta de los reclamos al Ministerio de Trabajo responde a la competencia de dicho organismo de ser el fiscalizador del cumplimiento del convenio homologado.

El Ministro resolvió que en las empresas donde se registren los incumplimientos, sea Clarín como cualquier otra, se hagan las presentaciones respectivas en el Ministerio de Trabajo solicitando un pedido de audiencia entre las partes, tal como lo indica el procedimiento formal. De este modo, y en lo respectivo a AGEA, la UTPBA elevará dicha solicitud a la cartera laboral en busca de resolver el pleno cumplimiento del Acuerdo Paritario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: