Triunfo histórico: pasan a planta permanente a todos los contratados del diario MUY

Los trabajadores de AGEA hemos conseguido otra conquista fundamental: a un mes del masivo quite de firmas por el Día del Periodista, la empresa anunció la efectivización (pase a planta permanente) de los casi 30 trabajadores contratados del diario MUY. Lo hizo en el marco de una fuerte organización interna y de las medidas de lucha en reclamo por el cumplimiento del acuerdo y el reconocimiento de los delegados paritarios. Esto se suma a que la empresa comenzó a respetar los pisos del acuerdo, lo cual beneficia esencialmente a los compañeros más precarizados.

La empresa no otorgó un beneficio: nosotros, unidos, recuperamos un derecho. Según el Estatuto del Periodista Profesional, “todo personal periodístico podrá ser sometido, si así lo desea el empleador para su ingreso, a un período de prueba que no deberá ser mayor de treinta días. Probada su idoneidad, comenzará a ganar el sueldo mínimo o básico, según el caso y se le considerará definitivamente incorporado al personal permanente”. Al conseguir la efectivización, los trabajadores de MUY –todos con más de 30 días de trabajo– restablecieron este derecho legítimo que correspondía por ley.

La medida no sólo constituye un triunfo impresionante para los compañeros de MUY, sino también para el conjunto de los trabajadores de AGEA, ya que crea un antecedente para exigir esta acción en el resto de las publicaciones, y así terminar con el régimen ilegal de contratos y factureros eternos. Quedó demostrado que la lucha y la organización de los trabajadores de Clarín en reclamo de lo que nos corresponde son el camino para que sigamos avanzando firmes en este proceso histórico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: