Paritarias Clarín: dimos un paso firme, sigamos avanzando

Después de los aplausos, la elección de los delegados paritarios y sobre todo del retiro de firmas del Día del Periodista, comenzaron las buenas noticias. Primero la empresa acató en junio la actualización de los pisos de los sueldos de marzo, de acuerdo a las categorías correspondientes en el acuerdo paritario. Esto llevó a que muchos redactores y cronistas que tenían los sueldos atrasados tuvieran aumentos de más del 35%. Las liquidaciones de los sueldos, también fueron confeccionadas según lo estipulado y viejos ítems como “a cuenta de Futuros aumentos” desaparecieron del recibo. El otro gran paso fue el anuncio de efectivizaciones a todos los contratados de MUY y de distintas secciones de Clarín, que les da una tranquilidad enorme a los que ahí estaban trabajando.
 
Consideramos que todos estos logros se consiguieron gracias a que todos los que trabajamos en los medios de AGEA decidimos colaborar con las medidas colectivas y entendimos que así se pueden conseguir cosas para mejorar la manera de trabajar en nuestros respectivos medios. Pensamos que sin la decisión de todos de empujar para que las medidas se realicen, probablemente no se hubiera producido ninguno de estos triunfos. Suponemos que el escenario hubiera sido similar al de otros años, con un aumento unilateral similar al conseguido por los gráficos y con los pisos sin tocar. Por eso valoramos lo que viene pasando los últimos días. Pero también creemos que faltan algunos puntos que merecen ser señalados.   
 
Hasta el momento Clarín no pagó los retroactivos de aumentos de abril y mayo, ni el ajuste del piso salarial desde marzo. Tampoco recibió a los paritarios elegidos democráticamente, ni se presentó en las audiencias en el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, seguimos a disposición de quien corresponda para inaugurar este diálogo legítimo.
Entre todos, con el respaldo de compañeros de los otros diarios, nos organizamos y elegimos la representación paritaria y conseguimos lo que arriba  mencionamos. Será nuestro compromiso defender estos logros y luchar por los retroactivos, por el resto del acuerdo (las sumas fijas de septiembre y noviembre, por ejemplo) y por el reconocimiento y legitimación de nuestros representantes. Entre todos dimos este paso firme y fundamental. Sigamos de la misma manera.
 
PD: invitamos a los trabajadores que estaban debajo del piso de su categoría y que no les actualizaron la grilla, que nos escriban a delegadosparitariosclarin@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: