“Tiempo Argentino acompaña a los trabajadores de Clarín con asamblea y aplausos en la redacción”

Los trabajadores de Tiempo Argentino nos solidarizamos con los compañeros de Clarín, Muy, Olé y La Razón, los diarios que edita el Grupo Clarín, en su lucha para que la patronal reconozca a los delegados paritarios elegidos por los trabajadores y cumpla el acuerdo que en abril pasado firmaron en el Ministerio de Trabajo la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (AEDBA), cuya vicepresidencia está en manos precisamente de Clarín.

Este jueves las ediciones de estos diarios saldrán sin firma en reclamo de que la empresa Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA) haga efectivo el acuerdo. Esto significa que pague los retroactivos de marzo a mayo a quienes se encuentran por debajo del piso de su categoría, que pague los incrementos salariales de abril y mayo sobre la base salarial de marzo, que pague el 7% de aumento que debió haber abonado en agosto y que, fundamentalmente, respete el pleno ejercicio de la actividad gremial.

Los trabajadores de Tiempo Argentino nos sumamos al reclamo de los compañeros de Clarín con asamblea y aplausos este jueves a las 16.30 en la redacción del diario. El plan de lucha no comenzó esta semana: ya en junio hemos realizado quite de firmas en solidaridad con nuestros compañeros. Queremos reafirmar la unidad de los trabajadores de prensa: la pelea que dan también es nuestra y la seguiremos hasta donde hiciera falta.

Es conocida la represión sindical que ejerce la patronal de Noble y Magnetto, que hace doce años despidió a 117 trabajadores, entre ellos a toda la Comisión Interna y a la Junta Electoral que había llevado adelante una elección democrática. Esas prácticas continuaron en el tiempo. Hace tres meses, ARTEAR SA, que controla Canal 13 y Todo Noticias, también despidió a la Comisión Interna. Y hace sólo dos semanas echó a otra compañera del canal por su activismo sindical. 

Repudiamos estas persecuciones. En momentos en los que se discute sobre el denominado 7D y la desinversión que este grupo y otros deben hacer para adecuarse a la Ley de Servicios de Comunicación Audiviosual, creemos que la organización de los trabajadores es clave porque, hasta el momento, la voz de quienes hacen esos medios es la única que no se escucha. Por eso insistimos: libertad sindical en las empresas del Grupo Clarín y cumplimiento total de la paritaria de prensa por parte de todas las patronales. 

Comisión Interna de Tiempo Argentino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: