Comunicado de los trabajadores de prensa de Editorial Perfil

Reproducimos el comunicado de los trabajadores de prensa de Editorial Perfil, a quienes acompañamos y apoyamos en su lucha. Comisión Interna y Comisión Paritaria de Clarín.

Comunicado de los trabajadores de prensa de Editorial Perfil

Durante las negociaciones establecidas en sede ministerial debido al incumplimiento por parte de Editorial Perfil en relación con lo establecido en el Acuerdo Paritario 2012 (la empresa desconoce los derechos de los editores y colaboradores en tanto trabajadores bajo convenio), la editorial decidió de manera arbitraria el despido de 21 trabajadores.

Los telegramas fueron enviados el 22 de octubre. Desde esa fecha el Ministerio de Trabajo decretó la conciliación obligatoria. Durante este período se realizaron múltiples audiencias en las cuales Perfil mantuvo una postura inflexible.

Terminada la etapa conciliatoria, la Asamblea de Trabajadores había resuelto volver al paro de actividades si Editorial Perfil no retrotraía los despidos. Finalmente, el Ministerio de Trabajo dictó una nueva conciliación que culmina a fines de diciembre.
Ante esta situación, los trabajadores de prensa de la editorial decidimos por unanimidad repudiar la actitud patronal exigiendo que se garantice la continuidad laboral de los compañeros afectados por los telegramas de despido.

Por este motivo, la Asamblea ha dispuesto retirar las firmas de las notas que se publiquen en los medios de la editorial mientras dure la nueva conciliación obligatoria. Consideramos que Perfil ha contado con tiempo suficiente para rever su actitud.

Los trabajadores de Editorial Perfil queremos trabajar en paz. Reclamamos que la empresa retire los telegramas de despido y se atenga a cumplir con los acuerdos y convenios firmados.

Exigimos la estabilidad laboral y el respeto de nuestros estatutos y convenios.

Asamblea de Trabajadores de Editorial Perfil
Comisión Gremial Interna – Utpba
29/11/2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: