Nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo

El jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Norberto Ciaravino, fijó una audiencia con los delegados paritarios de Clarín prevista para este jueves 20 de diciembre a las 16 horas, en la sede de Alem 650. La reunión se enmarca en el reiterado incumplimiento paritario por parte de la empresa.

Recordamos que AGEA adeuda el retroactivo de marzo, abril y mayo para los compañeros que estaban por debajo del piso de su categoría al momento de la actualización. En algunos casos esa suma alcanza los $3.900. Además, Clarín les debe a todos los trabajadores los incrementos retroactivos a abril y mayo, al igual que los retroactivos de agosto y septiembre (ya que Clarín otorga su segundo aumento recién en octubre). AGEA, asimismo, adeuda las dos sumas fijas de $500, correspondientes a septiembre y noviembre.

Todos los reclamos fueron elevados al Ministerio de Trabajo, quien citó en seis oportunidades a Clarín, pero la empresa nunca se presentó. Sólo hizo llegar, en la última ocasión, un escrito firmado por la Cámara Aedba donde argumentan, entre otros aspectos, que los aumentos de la empresa son mayores al paritario, un hecho falaz que fue respondido por los paritarios a través de un escrito presentado ante el Ministerio (Ver respuesta en: https://delegadosparitariosclarin.wordpress.com/2012/09/26/respuesta-de-los-delegados-paritarios-de-clarin-y-la-utpba-a-agea/).

Después de más de una década elegimos, en abril, representación gremial en Clarín con la elección de paritarios. Firmamos la primera paritaria en el gremio en 37 años.Tras un masivo quite de firmas en el gremio, conseguimos que la empresa respetara en junio los básicos de convenio, donde los más precarizados tuvieron aumentos de más del 35 %, y conseguimos que se efectivice a decenas de compañeros. Finalmente realizamos en noviembre la elección de Comisión Interna donde votaron más de 500 personas. Conseguimos, con el esfuerzo y la organización de todos, estos logros históricos.

Los trabajadores de Clarín pedimos ahora algo sencillo: que la empresa acate la totalidad del acuerdo paritario que ella misma firmó y respete así lo que le corresponde legítimamente a los trabajadores. Estamos abiertos al diálogo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: