Pedimos por escrito que el Ministerio de Trabajo realice una inspección que corrobore los incumplimientos salariales en Clarín

El miércoles 26 de diciembre los delegados paritarios y la UTPBA presentamos personalmente en el Ministerio de Trabajo de la Nación un escrito en el cual se le solicita a la cartera laboral la realización urgente de una inspección en la empresa AGEA para corroborar los incumplimientos en la aplicación del acuerdo paritario en materia salarial.

Recordamos que AGEA adeuda el retroactivo de marzo, abril y mayo para los compañeros que estaban por debajo del piso de su categoría al momento de la actualización. En algunos casos esa suma alcanza los $3.900. Además, Clarín les debe a todos los trabajadores los incrementos retroactivos a abril y mayo, al igual que los retroactivos de agosto y septiembre (ya que Clarín otorga su segundo aumento recién en octubre). AGEA, asimismo, adeuda las dos sumas fijas de $500, correspondientes a septiembre y noviembre. Por todos estos incumplimientos, hay trabajadores que dejaron de percibir hasta $ 7.720 (ver ejemplos en el escrito presentado).

hoja1

hoja2

hoja3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: